¡Bienvenidos!

Bienvenido a la página web del proyecto de la Ruta Illinois 131 / Carretera Green Bay desde la Carretera Russell hasta la Avenida Sunset. Esta página web ha sido creada para facilitar la participación del público y proporcionar información sobre el proceso de estudio, desarrollo y el itinerario del proyecto.

Plan Del Curso

El proyecto de la Ruta Illinois 131 (IL 131) se extiende por 7.3 millas desde la frontera del estado de Wisconsin / Illinois (Carretera Russell) hasta el sur de la Avenida Sunset. El proyecto se encuentra en partes de la Ciudad de Zion, el Pueblo de Wadsworth, el Pueblo de Beach Park y la Ciudad de Waukegan, el Municipio de Benton, el Municipio de Newport y el Municipio de Waukegan en el noreste del Condado de Lake, Illinois.

El Departamento de Transportación de Illinois (IDOT) está manejando el proyecto de la Ruta IL 131 en asociación con la Administración Federal de Autopistas (FHWA). Alternativas para la mejora de la Ruta IL 131 fueron desarrolladas a través de la Primera (I) Fase del proceso del estudio de IDOT que utiliza los estudios ambientales y de ingeniería para encontrar soluciones a los problemas de transportación. IDOT también está utilizando un proceso llamado Soluciones Sensibles al Contexto, o CSS, para incluir al publico local con anticipación y con frecuencia en las decisiones sobre el proyecto. El publico interesado incluye a los residentes y otras organizaciones interesadas que pueden ayudar a que IDOT entienda las necesidades y la preocupaciones acerca del proyecto.

La Ruta IL 131 es una Arterial Regional Estratégica (SRA) y parte del Sistema Nacional de Autopistas. Esto significa que la Ruta IL 131 sirve como una ruta clave de norte a sur que suplementa el sistema de autopistas que mueve el trafico de automóviles de alto volumen, larga distancia y el tráfico de vehículos comerciales en el noreste de Illinois. Actualmente, la Ruta IL 131 es de dos carriles con carriles de giro en las intersecciones principales a través de toda el área del proyecto. En general, el uso actual del terreno entre la Carretera Russell y la Ruta IL 173 es industrial y agrícola.

Entre la Ruta IL 173 y la Avenida Sunset el uso de terreno cambia y es en su mayoría para uso residencial unifamiliar y comercial. El área del proyecto también incluye varias zonas de recreo y el Aeropuerto Nacional de Waukegan.

Las propuestas de mejoramiento para la Ruta IL 131 lograrán satisfacer las siguientes necesidades:

Además, las propuestas de mejoramiento cumplen con el objetivo de mejorar las instalaciones para peatones y ciclistas a lo largo de la Ruta IL 131.

El Proyecto de la Carretera Kenosha

Estudios preliminares de ingeniería y ambientales (Fase I) para la mejora de la Ruta IL 131 entre la Calle 29 y la Carretera Kenosha se finalizaron el 27 de Julio del año 2015. El Departamento se encuentra actualmente en el proceso de finalizar la preparación del plan de contratos y adquisición de terrenos (Fase II).

Esta mejora está incluida en el Programa Propuesto de Mejoramiento de Autopistas del año fiscal 2017-2022 del Departamento, y utilizará fondos a través del programa federal de Mejoramientos de Seguridad de Autopistas. Nuestros esfuerzos de ingeniería actuales están dirigidos a permitir el comunicado de un contrato en los primeros años de nuestro programa actual dependiendo de la preparación del plan, la adquisición de terrenos, y la futura disponibilidad de fondos a través de apropiaciones legislativas anuales. El alcance general de trabajo para esta mejora consiste en mover la Carretera Kenosha hacia el norte para mejorar el ángulo de la intersección con la Ruta IL 131, la instalación de señales de tráfico en la intersección, y la construcción de una mediana en la Ruta IL 131 entre la Calle 29 y la Carretera Kenosha realineada para acomodar los carriles de giro.

¿Dónde Nos Encontramos?

El estudio continúa siguiendo el proceso Soluciones Sensibles de Contexto (CSS) como parte del proceso de participación del público.

Actualmente, estamos en la fase "Alternativa Preferida". Las dos Alternativas Refinadas fueron evaluadas y los mejores elementos se combinaron en la Alternativa Preferida. Aportaciones de individuos que asistieron a la cuarta junta del Grupo de Planificación del Corredor y el Grupo de Asesoría Técnica (CPG / TAG), la cuarta Reunión Pública y el Grupo de Estudio del Proyecto junto con el Propósito y La Necesidad del proyecto proporcionaron los criterios para la elección de la Alternativa Preferida.

La Alternativa Preferida se presentó en la quinta reunión CPG / TAG que se llevo acabo el 29 de Agosto, del año 2016. Se harán refinamientos a la Alternativa Preferida, después será presentada para la concurrencia entre la agencia. Después de la concurrencia y junto con el documento de Evaluación Ambiental, la Alternativa Preferida será presentada en una Audiencia Pública; la cual está prevista para principios del año 2017. En la Audiencia Pública, individuos interesados tendrán la oportunidad de ver y comentar sobre la Alternativa Preferida y el documento de Evaluación Ambiental, que detalla los impactos al medio ambiente que resultan de la Alternativa Preferida.

Contáctenos

A medida que progresa el estudio de la Ruta IL 131 / Carretera Green Bay, vamos a actualizar periódicamente esta página web para asegurar que todo publico interesado se mantenga informado.

Queremos escuchar tus ideas y opiniones! Si usted tiene alguna pregunta o idea acerca del estudio, por favor llene los formularios y suscríbase a la lista de correo, o escríbanos a:

  1. Illinois Department of Transportation — District One
  2. IL 131 Green Bay Road Project
  3. Brenda L. Alicea, P.E.
  4. Project Engineer/Consultant Unit Studies
  5. Bureau of Programming
  6. 201 W. Center Court
  7. Schaumburg, Illinois 60196